sábado, 10 de noviembre de 2012

La Historia de Verdad



Miguel Hidalgo y Costilla fue uno de los padres de la patria mexicana. Su talante liberal y su sensibilidad piadosa lo condujeron a luchar de modo constante contra la dominación española. Desde su célebre <Grito de Dolores>, proclamado en la noche del 15 al 16 de Septiembre de 1810, hasta su muerte, ocurrida drásticamente el 29 de julio de 1811, se consagró a la emancipación de su patria y procurar el bienestar de los más humildes.


Miguel Hidalgo fue un hombre que lucho por sus ideales y por justicia hacia los que no podían defenderla. Motivo a muchas personas a seguir su ejemplo y a levantarse en armas por la libertad. Cometió varios errores en la vida y uno de ellos fue no terminar con la guerra de independencia cuando tuvo la oportunidad, ya que eso hubiese disminuido la cantidad de muertos y el trascurso de la misma.
Pero aun habiendo cometido varias faltas, Miguel Hidalgo en la actualidad aun es la inspiración para muchas personas que quieren alcanzar sus metas e incluso es un personaje representativo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario